Forum

Unified Communications PBX System

Notifications
Clear all

[Solved] Quiero configurar una encuesta de satisfacción y obtener estadísticas  

RSS

VozXRed
(@vozxred)
Active Member
08/05/2020 7:05 am  

Hola grupo, ¡Saludos!
Sigo explorando VitalPBX, lei esta web donde dice: "

Estadísticas de IVR

Ahora es posible obtener estadísticas de utilización del IVR, es decir cuantas veces se selecciona cada opción del IVR, muy útil si se desea realizar una encuesta de satisfacción del cliente después de una llamada en una cola. Se incluye una versión gratuita limitada a un IVR."

¡Quiero probarlo!, me gustaría leer más sobre eso, no encuentro más referencia a ello, ¿alguien lo ha hecho funcionar? ¿alguien sabe donde hay documentación al respecto?
Quiero ver cómo se accede a las encuestas ¿alguien que lo tenga funcionando? y pegue algunas capturas porfavor.

¡Gracias por tu tiempo!

This topic was modified 4 weeks ago by VozXRed

VozXRed
(@vozxred)
Active Member
09/05/2020 8:53 pm  

Ya logré instalar IVR Stats

ReplyQuote
VozXRed
(@vozxred)
Active Member
09/05/2020 8:57 pm  

Ya active IVR Stats.
Sólo me falta saber cómo hacer para que el IVR haga la encuesta una vez termine la llamada con el cliente.

El cliente llama, es atendido por una persona en su extensión, termina de atenderlo, la extensión corta y la llamada es redirigida a un IVR.. ¿cómo se hace eso?

ReplyQuote
Rodrigo Cuadra
(@rcuadra)
Member Admin
10/05/2020 6:02 am  

Cuando configuras la Cola de llamada hay una opción en la parte de abajo derecha que dice After Agent Hangup Destination o Destino Después de Colgado de Agente. Allí le configuras como ruta tu IVR.

ReplyQuote
VozXRed
(@vozxred)
Active Member
10/05/2020 9:02 pm  

Gracias, ahora sólo me falta entender cómo funcionan las colas, supongo que es un poco más que un grupo de timbrado.
Ya hice una cola y hay algunas cosas que no entiendo:
1) No entiendo la diferencia entre "Integrantes" y "último destino".
2) En integrantes puse el mismo anexo que en último destino y en "destino despues de colgado el agente" puse un IVR y al cortar no pasa al IVR, sólo se corta.

¿alguna didea?

ReplyQuote
oromero31
(@oromero31)
Member Moderator
10/05/2020 9:27 pm  
  • @vozxred, deberías de verificar el CLI de asterisk para verificar cuál es el comportamiento de la llamada..? Por otro lado lo más conveniente es tomar los cursos de vitalpbx, para que conozcas mejor la plataforma o descargar el Manual y aclares tus dudas.

Saludos, 

ReplyQuote
VozXRed
(@vozxred)
Active Member
11/05/2020 8:28 pm  

Estoy configurando las colas, ya leí el manual y no explica que es "último destino" ¿alguien puede explicarlo?

Quiero que la llamada la atiendan los agentes que ponga en Integrantes y cuando corten los agentes, la llamada se transfiera a un IVR para una encuesta. ¿alguien sabe cómo hacerlo?

This post was modified 3 weeks ago by VozXRed

ReplyQuote
VozXRed
(@vozxred)
Active Member
12/05/2020 7:02 pm  

Ya lo solucioné, cambiando a Estático el tipo de miembro.

ReplyQuote
VozXRed
(@vozxred)
Active Member
13/05/2020 9:30 am  

Este es el comportamiento de las Colas en VitalPBX:

Si el “Tipo de miembro” está en Dinámico, la llamada es contestada por la música de espera que trae VitalPBX y luego de que pase el “Tiempo Espera Cola” (30 seg default) sonará el anexo y al cortar, la llamada se cortaba sin pasar al IVR, al cambiarlo a Estático la llamada es contestada por la música de espera que trae VitalPBX, en menos de 2 segundos llama al anexo, cuando este corta se transfiere al IVR.

Esa es la explicación que ayudará a los que pasen por lo mismo.

Ahora sólo me falta averigual porqué no funcionan las estadísticas del IVR. ¿alguien me ayuda?

This post was modified 3 weeks ago by VozXRed

ReplyQuote
VozXRed
(@vozxred)
Active Member
13/05/2020 7:03 pm  

En la instalación original si funciona las estadísticas IVR, en otra instalación actualizada no funciona.
Doy por cerrado el tema, no actualizaré las nuevas instalaciones.

ReplyQuote
Share: